Es bien sabido que el ser humano es uno de los animales que más indefenso llega al mundo al nacer. Sólo algunos reflejos muy básicos nos vienen de serie para enfrentarnos a él, y sin embargo aquí estamos, en la cima de la pirámide. La razón de que lo hayamos conseguido es muy sencilla nuestra capacidad para aprender.

Desde que nacemos, aprendemos de forma vertiginosa de nuestro entorno, y nuestra familia, comunidad, cultura y ámbito natural al conjugarse con nuestra carga genética, nos hacen ser lo que somos.

Esta capacidad, que tienen los bebés, de aprender de todo lo que les rodea, puede ser percibido por las familias como un regalo, porque se sienten capaces de enseñar a sus hijos lo que necesitan en su desarrollo, pero también puede ser percibido como una dificultad, porque ¿cual será la forma adecuada de enseñarle?

Para muchas de las familias, el mundo del bebé y del niño es desconocido. Quizá no hayan tenido relación con niños desde que ellos o sus hermanos lo eran, por lo que se encuentran con muchas dudas. Además la constante (des)información sobre técnicas, teorías y recomendaciones, es de poca ayuda a la hora de tomar decisiones.

Ayudar a las familias a decidir la mejor forma de enseñar a sus hijos es uno de los objetivos  principales de educadvisor.

En el blog encontraréis entradas sobre métodos de enseñanza, aprendizaje, y también sobre lo que la neurodidáctica tiene que decir sobre este proceso.

Así mismo educadvisor ofrece asesoramiento personalizado para aquellas familias que lo requieran.

También se realizan jornadas formativas sobre desarrollo y aprendizaje del bebé y del niño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s