Se acerca el día de Reyes y muchas familias todavía andan buscando el mejor regalo para sus hijos. Aquí tenéis algunos consejos para elegirlo.

Piensa en aquello que a tu hijo le puede gustar

Seguro que te ha dado muchas opciones y está bien elegir uno de esos regalos que se pidió en la lista.

Piensa en aquello que tu hijo no elegiría

A veces hay que fomentar aspectos que no son la primera opción en su lista de deseos. Si le sacas de lo que ya conoce puede que le abras un mundo nuevo de posibilidades.

Apuesta por el deporte

Un balón, un patinete, una bicicleta, el traje de judo o la raqueta de tenis. Hay infinidad de opciones y no solo relacionadas con el deporte que ya practica, puede servir de sugerencia para empezar algo nuevo.

Potencia su creatividad

Algunos juegos o juguetes tienen pocas posibilidades de uso, sin embargo hay otros que fomentan la creatividad. Todo aquello que les permita crear mundos nuevos como los utensilios de pintura, la plastilina, las construcciones, los juegos de lógica-matemática, los disfraces, las marionetas, los instrumentos musicales…

Fomenta el juego en familia

Existen multitud de juegos de mesa para jugar en familia, desde los más clásicos como el parchís o la oca hasta otros modernos. Los juegos de mesa no sólo presentan una oportunidad fantástica para jugar juntos, sino que la mayoría de ellos fomentan el aprendizaje además de la diversión.

Comparte experiencias

Si eres de los que piensa que los niños tienen de todo, una buena opción es regalar momentos para disfrutar juntos; un día en la nieve, asistir a un teatro, un concierto, montar a caballo, ir a un cuentacuentos… las posibilidades son enormes.

Regala un libro

Un libro es siempre un tesoro, fomentar el amor a la lectura desde pequeñitos es el mejor regalo para un niño, porque le estás abriendo la puerta a un mundo enorme de fantasía y diversión. Si además el libro fomenta valores o es en sí mismo un gesto de solidaridad mejor que mejor. Desde educadvisor os recomendamos Mbuyu y el baobab africano, un libro ilustrado solidario con el que los más pequeños descubrirán África. Para más información podéis visitar https://asociacionmbuyu.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s